¿Qué es el temazcal?


Conocido también como “la casa de calor” los aztecas utilizaban mucho el baño de temazcal, no únicamente para su limpieza personal diaria, si no como un eficaz tratamiento para cierto tipo de enfermedades, y en una dimensión mucho más compleja, el temazcal es una ceremonia ritual de purificación e iniciación. El temazcal con su forma de iglú representa el vientre materno de la madre tierra, y de alguna manera lo que se experimenta al tomar un temazcal es un renacimiento, la pequeña puerta representa al útero de donde salimos de nuestra madre tierra y al entrar de nuevo es un acto sagrado de regresar por donde venimos al mundo, el interior semi obscuro, caliente y húmedo nos contiene y protege como el vientre de nuestra madre nos contuvo y protegió. En el temazcal la magia y la ciencia no son disciplinas separadas, forman parte de un conocimiento integral, por lo tanto el temazcal constituye un medio terapéutico-mágico-místico, que tiene la virtud de lograr, en quien vive la experiencia, un cambio físico, mental, espiritual y emocional. El cuerpo de la madre tierra está representado en el temazcal. La madre, la mujer, lo femenino, el centro génesis del mundo, la cueva primigenia que ha reunido la fuerza de los 4 elementos (fuego-agua-aire-tierra) para dar a luz a todo cuanto existe, interconectada con el universo, en perfecto equilibrio impulsando la transformación continua de aquello que llámanos vida, eso es un temazcal.

¿Cuáles son sus beneficios?


Depuración de toxinas, balance del sistema nervioso, equilibrio mental, espiritual y emocional, conexión con la madre tierra, eliminación y exfoliación de impurezas en la piel.
¿Qué traer para el temazcal? Se sugiere traje de baño (mujeres de dos piezas), hombres short-corto, sandalias de baño. Precauciones para personas con problemas de alta y baja presión, diabetes avanzada, muy sensibles al calor o la oscuridad, mujeres embarazadas consultar con su médico. Realizamos 2 temazcales al mes, llama para hacer tu reservación.

Conoce nuestros Servicios


Sanación ancestral ,liberación de estrés y depuración de toxinas.
Ven y siente los beneficios.
Reserva tu lugar Ahora al Tel: 26 31 83 09


Más Información

El Yoga Kundalini es un estilo de yoga donde como ser humano te potencializas a través de las posturas, mudras, mantras y meditaciones.

Más Información

Yoga para mujeres desde la primer semana de embarazo, a través de las posturas, respiraciones y meditación se lograr un estado de bienestar y armonía.

Más Información

Un Yoga divertido creado para niños, les ayuda a crear conciencia de su cuerpo y emociones a través de posturas, juegan y cantan con mantras.

Más Información

Este tipo de yoga es el más común y conocido, es el clásico estilo para obtener un cuerpo y mente saludable ya que a través de las posturas se busca la correcta alineación y flujo de la energía.

Más Información

Depuración de toxinas, balance del sistema nervioso, equilibrio mental, espiritual y emocional, conexión con la madre tierra, eliminación y exfoliación de impurezas en la piel.

Más Información

Ofrecemos servicios a todas las empresas que quieran mejorar su calidad de vida laboral a través de la práctica de Yoga, mejorando el desempeño y liberando el estrés.







Contactanos:


55-11-48-87-63


55-26-31-83-09

Narayan Yoga & Ayurveda

Reconectándo con tu ser interior

Localización


Narayan Yoga & Ayurveda


Télefonos:55-26-31-83-09
Email:info@narayanyoga.mx


Juan Sarabia 365 col.Nueva Santa María c.p. 02800 México D.f.