La Terapia Ayurvédica:Shirodhara


Una de las terapias más utilizadas en Ayurveda es el Shirodhara

Compuesta a partir de los términos shiras (cabeza) y dhara (flujo), la palabra Shirodhara podría traducirse como algo así como “flujo sobre la cabeza”. Y en eso consiste, precisamente, esta terapia ayurvédica: en verter sobre la cabeza, en especial sobre la frente, un flujo continuo de aceite caliente.

La terapia del Shirodhara fue desarrollada por los vaidyas, es decir, por los practicantes de Ayurveda de la región de Kerala. Fueron ellos los que descubrieron que la presión del aceite sobre la frente produce en la persona que la recibe una placentera vibración. ¿Por qué en la frente? Porque en esta zona de la cabeza, en el punto del “ajna marma”, confluyen un gran número de nervios, y actuar sobre ellos con ese flujo continuo de agua produce un profundo estado de reposo que, en algunos aspectos, puede resultar cercano o semejante al estado que puede alcanzarse mediante la meditación.

El Shirodhara acostumbra a emplearse para tratar todas aquellas enfermedades que, de un modo más o menos directo, afecta a la cabeza. Los vaidyas descubrieron que esta terapia ayurvédica podía servir tanto para tratar problemas físicos que afectaran a los oídos, la nariz, el cuello, los ojos o el sistema nervioso, como para tratar problemas de carácter psíquico como pueden ser la ansiedad, el estrés, el insomnio, la tensión, el nerviosismo o la agresividad.

Aparte de los anteriormente citados, al Shirodhara se le atribuyen los siguientes beneficios:

 Mejora la memoria.

 Mejora la claridad de la voz.

 Agudiza los sentidos.

 Nutre el cuero cabelludo, retrasando la aparición de las canas.

 Mejora la circulación sanguínea en el cerebro.

 Rejuvenece el rostro. ¿Cómo se aplica el Shirodhara?

Para aplicar esta terapia ayurvédica el paciente debe acostarse sobre una camilla.

Una vez acostado en ella, la persona que le aplica el Shirodhara deja caer sobre él aceite tibio de hierbas para que éste, tras caer sobre su frente de una manera continua y de un modo específico, se derrame por toda la frente y también por su pelo. Para que el Shirodhara sea completamente efectivo, el chorro de aceite debe caer sobre el entrecejo, sobre el punto en que se encuentra el sexto chakra.

¿Duración del Shirodhara?

El tiempo promedio del Shirodhara es de 30 min. Puede durar hasta 60 minutos,todo depende del tratamiento específico que requiera el paciente.

Deseas agendar tu cita ?

Citas de Lunes a Viernes de 11:00 a 7:00 pm o sábados 9:00 a 4:00 pm Costo por sesión:$600 pesos

Si deseas agendar una cita o más información llámanos al sig. Teléfono: 55-26-31-83-09

Bienestar y salud para tu cuerpo y mente.


Mejora tu calidad de vida a través de la práctica de Yoga.


Más Información

El Yoga Kundalini es un estilo de yoga donde como ser humano te potencializas a través de las posturas, mudras, mantras y meditaciones.

Más Información

Yoga para mujeres desde la primer semana de embarazo, a través de las posturas, respiraciones y meditación se lograr un estado de bienestar y armonía.

Más Información

Un Yoga divertido creado para niños, les ayuda a crear conciencia de su cuerpo y emociones a través de posturas, juegan y cantan con mantras.

Más Información

Este tipo de yoga es el más común y conocido, es el clásico estilo para obtener un cuerpo y mente saludable ya que a través de las posturas se busca la correcta alineación y flujo de la energía.

Más Información

Depuración de toxinas, balance del sistema nervioso, equilibrio mental, espiritual y emocional, conexión con la madre tierra, eliminación y exfoliación de impurezas en la piel.

Más Información

Ofrecemos servicios a todas las empresas que quieran mejorar su calidad de vida laboral a través de la práctica de Yoga, mejorando el desempeño y liberando el estrés.







Contactanos:


55-11-48-87-63


55-26-31-83-09

Narayan Yoga & Ayurveda

Reconectándo con tu ser interior

Localización


Narayan Yoga & Ayurveda


Télefonos: 55-26-31-83-09
Email:info@narayanyoga.mx


Juan Sarabia 365 col.Nueva Santa María c.p. 02800 México D.f.